Centrodemadrid

Los “cibervoluntarios” y la “Ley del Silencio”

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on noviembre 19, 2011

Me gusta informarme en Menéame porque siempre he considerado que era un medio de comunicación diferente, esencialmente democrático. Y a diferencia de los medios de comunicación tradicionales no está hipotecado a las grandes marcas y a los grandes partidos.

Para los que no estéis familiarizados con menéame os diré que es un sistema en el que las noticias son enviadas y votadas por los propios usuarios. De esta manera solo llegan a la portada aquellas noticias que son votadas por la comunidad. A la inversa, la propia comunidad de usuarios puede decidir que una noticia no interesa y, de esta forma, la “entierra”.

A nadie se le escapa la importancia de las redes sociales en las expectativas electorales de los partidos. Pues bien, bajo estas premisas compruebo como los grandes partidos han tenido que desplegar un “ejército” de personas en las redes sociales con el fin de promocionar o enterrar informaciones según sus intereses electorales.

Son los llamados “cibervoluntarios” . El término “cibervoluntario” sugiere inevitablemente que nadie les paga por hacer lo que hacen. Pero lamentablemente si cobran o no es algo que nunca podremos saber, pues las cuentas de los partidos políticos en este país siguen siendo opacas.

¿las de todos?, no las de todos, no. Hay un partido cuyas cuentas son transparentes. Hay  un partido  que ha cometido la tropelía de poner al descubierto su lista de gastos e ingresos. Pues bien, esa actitud debe de suponer  una clara amenaza a los intereses  de los grandes, porque se le ha penalizado y mucho. Para empezar, apenas se ha hablado de ese partido en los periódicos, cuando su líder  es una de las personas más valientes y comprometidas que hay en este país y solo esos dos datos deberían de haber sido noticia. Un partido que parece que no está, pero que está y mucho.

No os fiéis de los sondeos, no os fiéis de lo que os digan en la tele, fiaos solo de lo que os diga vuestro corazón, porque eso no falla. Y no os creáis eso del  voto útil, todos los votos son útiles.

Porque ya es hora de reciclar a la clase política. Porque son legión los que aspiran a seguir atornillados a sus coches oficiales, viviendo en la opacidad como parásitos que son. Y tal vez, con una opción nueva y fresca, nos ahorraríamos tanto dinero que no harían falta de recortes.

About these ads
Tagged with: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: