Centrodemadrid

Chanchullos, lobbies y discotecas

Posted in gallardón, madrid by centrodemadrid on noviembre 18, 2008

Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas

 

(Concepción Arenal)

 

La horrible muerte de Álvaro Ussía este fin de semana ha destapado muchas cosas feas. Cuando la cosa pinta mal Gallardón esconde la cabeza, pero sale Manuel Cobo a defender a su jefe. Cobo es como un portero de discoteca, el portero que a todos nos gustaría tener. Tal vez Cobo se equivocó de oficio, tal vez Gallardón también.  gallardon-y-cobo2

 

Y mientras que unos protestan, otros presumen. Los vecinos del centro se rasgan las vestiduras ante la impotencia de ver invadidos sus espacios públicos cada fin de semana por miles de gritones, borrachos, meones y vándalos.

 

 ¿Y Quiénes presumen? Los dueños de las dijcotekas de Madrid tienen un lobby. En su página web, se jactan de sus logros: me llaman la atención dos de ellos: “una significativa ampliación de horarios, hasta las 6 de la mañana beneficiosa para el sector, Consecución de la mayoría de las Licencias de nuestro Sector”.

 Me gustaría saber si estos también han puesto dinero para la campaña de Gallardón.

Los vecinos que sufrimos el sector no tenenos lobby, los que sufrimos a los meones, gritones, y vándalos que forran a los empresarios sin licencia no financiamos la campaña de nadie. 

 

Pero… , ¿y si lo hiciésemos?  ¿y si  de cinco en cinco euros financiamos la campaña de un candidato que nos devuelva lo que es nuestro?

 

 Es como para pensárselo.

 

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Javier said, on noviembre 19, 2008 at 7:54 am

    Hombre, la cosa es chunga.

    Gallardón arrasa en las elecciones y por algo será. Ni por asomo soy de, ni voto al PP. Pero desde luego tampoco soy del PSOE. Intento verlo todo desde un punto de vista más neutral. Y es cierto que arrasa.

    Pero parece que anda un tanto obsesionado con la imagen de Madrid hacia fuera, hacer de Madrid una ciudad internacional y magnífica para los turistas. Esto está muy bien, pero… estoy totalmente de acuerdo contigo: qué ocurre con los madrileños?

    No te creas que es algo exclusivo del centro. Quizá en las áreas residenciales ricas ni se planteen estos problemas, pero en los barrios como el mío, Carabanchel, nos pasa lo mismo. El metro es excelente, pero… y los servicios sociales, guarderías, polideportivos, bibliotecas… No hay. Y cuando hay, están saturados, claro.

    En España, como en todo país de nivel MEDIO (dejemos de creernos dioses) las cosas las hacemos mal. La sed de muchos por enriquecerse se sacia muy fácilmente en ayuntamientos, inmobiliarias, constructoras… a base de aprovecharse de la sociedad, de la gente, y dejar la calle sin orden, sin cubrir las necesidades sociales.

    No sé. No soy optimista. Madrid es muy grande, cada vez más, y seguirá creciendo así, sean azules o rojos los que gobiernen. Si queremos calidad de vida real nos tendremos que ir a Holanda o Suecia.

  2. centrodemadrid said, on noviembre 19, 2008 at 8:51 am

    A todos los que habéis puesto comentarios, muchas gracias, me dáis fuerzas para seguir.

    Carmen

  3. […] Más en el blog Centrodemadrid. […]

  4. […] ciudad sin niños es una ciudad triste ← Chanchullos, lobbies y discotecas Atocha 49 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: