Centrodemadrid

Atocha 49

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on noviembre 21, 2008
Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican.
(Concepción Arenal)

 

En este blog hemos venido denunciando la depredación constante a la que está sometida el centro de Madrid, con su invasión de hoteles, restaurantes, cadenas comerciales de todo tipo, lo que significa que, tristemente, si continúa este proceso tarde o temprano dejará de ser un barrio y será un parque temático para que turistas y domingueros vengan a gastar dinero. atocha1

 

 Una de las carencias más acusadas de la zona se refiere a las dotaciones sociales, centros de actividades, guarderías, polideportivos, y demás instalaciones que no aportan cantidades ingentes de dinero a nadie pero sí beneficios de otra clase porque no todo se compra con dinero.

 

La desmesura en la apertura de hoteles y la ausencia total de espacios sociales para el barrio justifica, a mi modo de ver la ocupación del palacio de la calle Atocha 49, donde sus ocupantes llevan varios meses ofreciendo a los vecinos toda clase de actividades (yoga, teatro, etc).

 

En en este caso particular y de manera espontánea, los ocupas han sabido intuitivamente dar respuesta a una demanda social largamente desatendida por nuestras autoridades: un espacio social en el barrio centro.

 

Ha sido bonito mientras duró y tristemente, el palacio será devuelto a los propietarios, que, por cierto, son unos delincuentes imputados por la trama marbellí de corrupción, el conocido “caso malaya”.

 

Qué lástima de justicia.

 

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. cambalache said, on noviembre 22, 2008 at 10:32 pm

    Hola. Gracias por tu link vecina. Un saludo

  2. Fernando said, on noviembre 25, 2008 at 12:16 pm

    Me preocupa el exceso de plazas hoteleras que se están abriendo en el centro de Madrid. Llevamos el mismo camino de Barcelona, cuyo centro es un parque temático para turistas, un exceso de locales de ocio y hoteles.

  3. danimetrero said, on noviembre 29, 2008 at 2:40 am

    Los ocupas que trabajen si quieren un piso como todo el mundo.Siento decirt que la especulacion en el centro de Madrid es terrible y nunca habras sitio para guardería etc, ni siquiera se construyen ya viviendas que no sean de lujo. Poqrque cuando subastan los terrenos el ayto. solo pueden pujar las grandes constructoras.

  4. […] palacio, que había sido ocupado para instalar en él un centro cívico, (os remito a mi anterior post sobre el asunto) ha sido devuelto a su “legítimo” propietario, vinculado al mismísimo Juan […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: