Centrodemadrid

Faltan Guarderías en el Centro de Madrid

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on diciembre 5, 2008

En este blog llevo tiempo diciéndolo.

La Comunidad de Madrid, quien tiene la competencia para ello, prefiere construir Escuelas Infantiles donde el suelo es más barato ( de las 8 nuevas escuelas infantiles para Madrid Capital ninguna está en el Distrito Centro). Está claro que, donde el suelo es más barato los votos también salen más baratos…

Ahora el Ayuntamiento ha recibido del Gobierno  540 milones de euros. Afortunadamente, las condiciones  impiden que esa ayuda sea arrojada  por el sumidero de alguna obra faraónica: ha de emplearse en proyectos de menos de 5 milones de euros cada uno y que no hayan sido presupuestados.

¿Qué mejor ocasión que esta para llenar las calles del Centro de Madrid, usando suelo público si fuera necesario, de guarderías?  Hoy publica el País, que Gallardón planea construir 22 guarderías con ese dinero. 

¿Qué mejor ocasión que ésta para que el centro de Madrid se llene de parejas con niños, como antaño y que nuestras calles vuelvan a ser un lugar habitable?

Como vecina del centro, pido a Gallardón que, con ese dinero, construya guarderías en el  centro de Madrid, aunque el suelo sea más caro que en otros barrios,  porque precisamente es el elevado precio del suelo lo que impide actuar a la iniciativa privada, ya que generalmente las guarderías son gestionadas por pequeñas empresas que no pueden adquirir el suelo en el centro de Madrid e instalan sus “negocios” en otras zonas, donde el suelo es más barato.

Aún estamos a tiempo de que el centro no se convierta en un parque temático para turistas.

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. eulez said, on diciembre 5, 2008 at 11:25 am

    Supongo que estarás inundando el servicio de reclamaciones y sugerencias del Ayuntamiento. Si no, ya sabes. A mí me suelen contestar.

  2. centrodemadrid said, on diciembre 5, 2008 at 12:00 pm

    Claro, he empezado por ahí. Un saludo

  3. j.f. sebastian said, on diciembre 9, 2008 at 10:01 pm

    Estoy totalmente de acuerdo contigo como conciudadano y vecino. El problema es que el caladero de votos de Gallardón en el D. C. son los pensionistas. Como sabes el metro cuadrado aquí es prohibitivo y por esa razón, quizá prefiera ‘vender’ guarderías en otros distritos donde se puedan instalar las parejas jóvenes. Temo que destine ese dinero a otros fines: deuda faraónica, Mad-2016, etc… Sinceramente, más que los turistas los que depredamos el centro somos los propios madrileños, porque aquellos suelen utilizar el transporte público. Felicidades por tu blog.

    • centrodemadrid said, on diciembre 10, 2008 at 7:48 am

      A Gallardón le va a pasar como a Fraga, cuando empezó a pensar que por qué había perdido las elecciones, se dió cuenta de que lo le habían dejado de votar, sino que sus votantes se habían muerto y los jóvenes pasaban de él. En fin, gobernar con sentido “de Estado” es gobernar para todos, y no sólo para aquéllos que te votan. Eso es lo que distingue a un buen político de uno malo.
      Saludos.

  4. Luis Lopez de Haro said, on diciembre 10, 2008 at 3:50 pm

    Gallardón puede (o no) inundar el Centro de Madrid con guarderías, pero quien las tiene que mantener, a razón de 478€ por niño/mes si es de concesión, o metiendo profesorado funcionario si es pública 100% es la Comunidad de Madrid, que sospecho tampoco anda muy boyante de dinero.

  5. Alejandra said, on enero 8, 2009 at 3:15 pm

    Hola! Sabeis alguno como me puedo enterar si existe una guarderia publica en mi barrio (Arguelles)? ¿Donde puedo conseguir información?
    Muchas gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: