Centrodemadrid

El Secreto de Doña Manolita

Posted in madrid, Uncategorized by centrodemadrid on diciembre 11, 2008

 We are not creatures of circumstance; we are creators of circumstance.

 LORD BEACONSFIELD

 Al parecer, en esta época de crisis, se vende más lotería que nunca. Es algo que mi mente -tal vez en exceso racional- no acierta a comprender del todo. Por lo visto, según cuenta hoy El Mundo, el azar es para algunos una manera de encontrar el golpe de suerte que ayude a uno a salir de la crisis. Como en todos los juegos de azar, las probabilidades de acertar son bajas, y por eso la gente intenta aumentar sus escasas posibilidades de ganar, comprando la lotería en aquellas administraciones donde suele tocar casi siempre (La Bruja de Oro, Doña Mañolita, etc). dmanolita

 Como todos compran en las mismas administraciones, siempre cae algún premio gordo en alguna de ellas, lo cual alimenta ad infinitum el afán de comprar lotería el próximo año donde ha tocado el anterior. En realidad, los verdaderos afortunados son los propietarios de esas administraciones, quienes deben su suerte actual a un momento muy concreto del pasado en el que las cosas empezaron a girar a su favor y luego ya no hubo quien lo parase. Me explico: al parecer Doña Manolita era una mujer extraordinariamente bella y carismática, que atraía a multidud de estudiantes de Madrid a comprar lotería a su administración: como vendía más que nadie, de vez en cuando vendía algún premio (pura estadística): cuantos más números vendía, más probabilidades había de que al año siguiente vendiera otro premio. El resto ya lo conocéis. 

El genial Mauro Entrialgo explica este extraño fenómeno en los siguientes términos:

loteria

About these ads

3 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. cocinapro said, on diciembre 11, 2008 at 8:47 am

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que es muy difícil que toque la lotería, es pura cuestión de azar, pero no he conseguido que me toque jamás!
    un saludo

  2. j.f. sebastian said, on diciembre 11, 2008 at 7:30 pm

    Alucino con las colas que se forman cuando paso por allí todas las mañanas. Efectivamente esta administración -como otras- se lo ha montado de cine. Con lo que vende, lo extraño sería que no tocara… Y muchos años no toca. Todo porque la vendedora atraía clientela masculina, o por ponerla en un pueblo con nombre ‘afortunado’.

  3. danimetrro said, on diciembre 17, 2008 at 12:03 am

    Como puede ser la gente tan tonta. Lo mismo pasa en le pueblo de Sort, hay tantas y tantas administraciones que es normal que de vez en cuando toque algo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: