Centrodemadrid

¿Qué está cociendo en realidad en Moncloa? ¿sólo una “ley impopular”?

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on diciembre 18, 2008

Ayer dijo el Ministro de Cultura, César Antonio Molina que en Moncloa se estaba cociendo una ley “impopular”. Entiendo que se refiere a una ley que impedirá las descargas P2P. Una Ley que los  medios de comunicación llevan tiempo anunciando,  subliminalmente, es decir, dando pistas a los ciudadanos como Pulgarcito con las piedras. Como si los ciudadanos fuesen tontos…

Me pregunto si que Molina haga el anuncio no será una maniobra de despiste, y me pregunto si quién está detrás de todo esto no serán los grandes medios de comunicación (Prisa, Vocento, Recoletos…)

 En fin, que todo esto parece el guión de una mala película: primero el “si eres legal, eres legal” y ahora esto. ¿acaso quiere el Gobierno que vinculemos la ley antidescargas con la propiedad intelecutal? ¡¡Y una porra, yo no me lo trago!! aquí lo que está en juego ante todo y sobre todo son las estructuras de imformación que la socidead civil ha empezado a compartir.  La blogosfera, Internet, los press- clipping personales, implican el desarrollo de nuevas conexiones de información diferentes a las tradicionales oligárquicas e incompatibles con ellas, donde la atención de todos los ciudadanos se concentraba en muy pocos medios. Hoy en día la red está más distribuida y así es más difícil para el establishment tener a la sociedad controlada.

Las movilizaciones masivas de ciudadanos en vísperas del 14 -M, los recientes disturbios de Grecia, el vertiginoso ascenso a la Presidencia de Estados Unidos de Obama son síntomas de que el mundo ya no es lo que era en el siglo XIX y eso es lo que pone nerviosos a los oligarcas. Por esto quieren limitar las posibilidades de comunicación de la sociedad civil, para que el poder de la información siga estando concentrado en unos pocos medios. Ya lo dijo David de Ugarte (El Poder de las Redes): “todo cambio en las estructuras de la información supone un cambio en las estructuras de poder”. 

 Por lo demás, no hay que olvidar la conexión existente entre los creadores de contenidos y los medios de comunicación, en realidad todo esto forma parte del mismo negocio: dar “información” y hacer creer a la gente que opina por sí misma, apoyar a los gobiernos de turno (de turno bipartidista), y seguir tratando a la ciudadanía como borregos.

Y, para terminar, unos versos del que es ahora Ministro de Cultura:

Mi mano aspira al encuentro.
Todo en ella está preparado,
jaula y cebo,
para las garras llenas de bálsamo.

Mi noche es ahora día,
mi día es ahora noche.
¿Quién nos caza? 

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. eulez said, on diciembre 18, 2008 at 10:16 am

    Sugerencia sobre este tema: continúa la cadena de google-bombing.

    • centrodemadrid said, on diciembre 18, 2008 at 2:40 pm

      hecho, gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: