Centrodemadrid

Una “colleja” para el Alcalde

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on enero 21, 2009

Hoy, día 21 de enero, Madridiario se hace eco de una petición de los vecinos del Barrio de Ópera. Los vecinos llevan años “sufriendo” la falta de una Escuela Infantil para el Barrio. Pero lo hacían en silencio, como la chica del anuncio de Hemoal. Pero, al final, las cosas suelen explotar por algún sitio y por fin los vecinos comienzan a organizarse y a concretar su petición, haciendo que ésta trascienda más allá de los corrillos del parque

Esperemos que los gestores de esta ciudad comprendan la situación y adopten medidas para poner fin a ella. Porque, más allá de las grandes políticas de Estado (que parece ser lo que ocupa la cabeza de nuestro Alcalde)  lo que los ciudadanos esperan de los gestores  municipales es que aporten soluciones para hacernos a todos la vida diaria más fácil.

Y así, cuando quien tiene entre sus manos tamaña responsabilidad, se nos dispersa demasiado con sus sueños de eternidad y sus delirios de grandeza, hemos de darle una “colleja“, como se le daba antes a lo críos despistados y soñadores. Una colleja para  ponerlo en su sitio, para que regrese al pragmatismo. Porque no hay nada más pragmático que una colleja.  

Porque ¿qué sentido tiene dilapidar recursos públicos,  endeudar nuestra ciudad hasta las orejas, abanderar proyectos ilusorios (como los JJOO)  cuando a las personas, en su vida diaria, les falta lo más esencial?

Las pretensiones de Gallardón son tan elevadas, sus sueños de grandeza tan etéreos que parece haberse olvidado de cuál es la misión de un Alcalde. A veces parece que Gallardón vive en las alturas pero no pisa la tierra y han de ser los vecinos quienes tengamos que recordárselo. Es lo que pasa con los que usan los puestos como trampolín, que no están a lo que tienen que estar. Y, de vez en cuando, le viene bien una colleja.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Danimetrero said, on enero 22, 2009 at 1:48 am

    Deberias hacer una asociacion de afectados. El alcalde odia las asociaciones y plataformas. Hay veces que se juntan varias en manifestaciones que no tienen nada que ver unas con otras y dan mucha guerra en el ayuntamiento. por eso se ha cambiado de la plaza de la Villa

    • centrodemadrid said, on enero 22, 2009 at 8:14 am

      Estoy en ello, Dani. Gracias. La cosa tiene su papeleo, pero somos mogollón y con Muchas ganas. Por cierto, ¿qué es eso de se ha cambiado de la Plaza de la Villa para que la gente no pueda manifestarse? Yo creí que simplemente era porque es más ostentoso. Un saludo

  2. Danimetrero said, on enero 22, 2009 at 12:02 pm

    Me refiero a que por eso se ha trasladado de la plaza de la Villa al palacio de correos. En el nuevo emplazamiento puedes gritar y gritar y alli nadie se entera de nada. Además ahora para que corten la Cibeles tiene q congregarse mucha gente, no como antes que a un grupo de 50 personas les dejaban concentrarse en la plaza de la Villa. Cuando formeis algo avisame, estare encantado de apoyaros

  3. Aalto said, on enero 22, 2009 at 10:45 pm

    Si es para defender los derechos de los madrileños, contad con mi ayuda y apoyo.

    Si el tema va de politiqueo, paso, que a mi no me va la política.

    😉

    • centrodemadrid said, on enero 23, 2009 at 8:36 am

      El tema de las definiciones es harto espeso
      ¿qué entiendes tú por “derecho”? Yo creo que no hay derechos preexistentes, los derechos son algo dinámico que se conquistan.
      ¿qué entiendes tú por “politiqueo“?
      ¿recordar a la clase politica que estamos aquí y les pedimos cuentas de su gestión y de sus promesas electorales porque hemos votado nosotros y pagamos su sueldo con nuestros impuestos? ¿recordarles que aunque ellos lo crean, no son omnipotentes y el único poder que tienen es porque se lo ha dado la ciudadanía? ¿recordárselo aunque les duela y les moleste? sí, la cosa, también va de eso.

  4. martin said, on enero 25, 2009 at 5:58 pm

    La política es ocuparse de la “cosa pública”. Por tanto una acividad noble, y propia de los ciudadanos. Lamentablemente son éstos los que han dejado de ocuparse de ella, y la han dejado en manos de especialistas, que en ocasiones, no siempre afortunadamente, hacen un uso corrupto de ella.
    Hay que reivindicar la paticipación política de los ciudadanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: