Centrodemadrid

El hombre que reía sus propios chistes

Posted in gallardón, madrid by centrodemadrid on enero 30, 2009

Ayer fue un gran día. María Pazos y Leo Bassi  dejaron comentarios en mi blog y eso me dió mucha energía ¡¡Gracias a los dos!!

El caso es que por la tarde, tras un chaparrón salió el sol (ohhhh!) y decidí acercarme a la Plaza de Oriente. Al llegar, advertí ciertos preparativos que anunciaban una visita importante: una fila de hombres en uniforme de gala (con un penacho de plumas rosa sobre la cabeza) aguardaba bajo una placa cubierta por una cortina. Tras preguntar, averigüé que venía el Alcalde a descubrir la placa y a soltar uno de esos discursos decimonónicos plagado de referencias históricas que tanto le gustan y que nadie escucha.

Comprendí al momento que esa oportunidad que me daba el destino no la podía dejar pasar e, insuflada de confianza hasta lo más hondo de mi ser, me dirigí hacia el Alcalde con mi hijo en brazos. Allí estaba, en un rincón de la plaza donde no podía ser visto. Mirando hacia el estrado que poco después habría de ocupar, parecía estar esperando discretamente que se congregara el número suficiente de manos para aplaudirle. Le acompañaba el concejal de Distrito Centro que, por cierto, no vive en el Centro (craso error… eso explica muchas cosas).

En fin, le dije, “Alcalde, payasoa ver cuándo le vemos inaugurar una Escuela Infantil en el Barrio, que buena falta hace”. Esperaba que me saliera con el rollo de las “competencias impropias” que tan bien aprendido se lo tiene. Pero no, me salió con lo de la “falta de suelo disponible” ya que las Escuelas infantiles tienen, por Ley, que tener un patio y son pocos los espacios de esa naturaleza disponibles y bla bla bla.

En fin, que me dejó claro que, en esta legislatura, no cuente con ello y que, en consecuencia, incumplirá descaradamente su promesa electoral (que, para los que no lo sepan incluía una Escuela Infantil en el Barrio de Palacio). El Concejal (demostrando poca empatía) decidió poner la guinda a mi desilusión, diciéndome que,  aunque hubiera una Escuela Infantil, a mi no me la darían, ya que sólo se la dan a rentas bajas… y si trabajas… dos sueldos….pocas posibilidades…

Esta vez se me ocurrió reventarle el acto allí mismo al más puro estilo de El Follonero. Fui al parque y recluté a las dos únicas madres que había (acababa de llover y estamos en Febrero…) no opusieron resistencia, al revés, se levantaron del banco como un rayo. Y allá fuimos las tres, con nuestros respectivos churumbeles, dispuestas a exigir explicaciones al Alcalde.

Llegamos hacia él, que estaba acompañado de la ministra chilena de cultura (que, por cierto, es un encanto). No nos dejó ni acercarnos: en cuanto me vio, entendió que había ido a buscar refuerzos y que ninguna de las tres estaba allí para aplaudirle. Con buenos reflejos (hay que reconocerlo…) agarró a la ministra de cultura por el brazo y se la llevó a un lugar lejos de nosotras a pesar de que a la ministra parecía hacerle ilusión que nos acercásemos al Alcalde con nuestros bebés por aquello de “dejad que los niños se acerquen a mí” . Claro… la pobre no sabía el verdadero motivo de nuestro acercamiento.

De mi encuentro con el Alcalde saqué algunas conclusiones:

PRIMERA. – No le gustan los niños (y viceversa).

SEGUNDA.- No le gusta dar la cara a sus ciudadanos cuando se acercan a él. Es mejor pillarle desprevenido, pero sólo la primera vez, porque aprende rápido.

TERCERA.- Ríe sus propios chistes, cosa que siempre me ha dado bastante grima.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gaeddal said, on enero 30, 2009 at 7:50 pm

    Haberle lanzado un pañal en mitad del discurso, que hubieras tenido reportaje de 10 minutos en teleEspe. Qué gran inventor, el iraquí aquel del zapato.

    PD: Y encima tienes de lector a Leo Bassi. Dile que estoy dispuesto a seguirle hasta la muerte; algo que, por cierto, acorta considerablemente mi esperanza de vida.

  2. Rubén said, on enero 31, 2009 at 10:26 am

    Como se echa de menos un megafono a tiempo eh.

  3. oscar said, on enero 31, 2009 at 8:20 pm

    como se retrata con los ciudadanos el alcalde..

  4. martin said, on febrero 1, 2009 at 7:27 pm

    ¿falta de suelo disponible?
    En la manzana comprendida entre las calles Fúcar, Costanilla de los Desamparados, Gobernador y Moratín, hay varios edificios comprados por el Ayuntamiento para dotaciones: aparcamiento, piscina…. y por qué no una escuela infantil. Los edificios llevan varios años cerrados, y el proyecto se eterniza. ¿no será porque la inversión necesaria está enterrada en la M30?

  5. joaquin said, on febrero 2, 2009 at 7:59 pm

    Enhorabuena por esas madres!! Ojalá fuéramos más los que dáis la cara! Y no lo digo por mi, que el día que estaban inaugurando la salida del metro o del tren, qué se yo, que están haciendo en Sol, estaban Gallardón y los señores del Corte Ingles dentro de un escaparate(!?) convertido en salida directa al centro comercial, perfectos para un tomatazo y no tuve valor…

  6. j.f. sebastian said, on febrero 2, 2009 at 10:17 pm

    El edificio España (con piscina en la cubierta incluída), o el de Gran Vía esq. García Molinas.. ¿Será que hay más automovilistas con derecho a voto que parejas con niños pequeños?

  7. VELILLA said, on febrero 6, 2009 at 11:19 am

    Me alegro mucho de tu intervención y del apoyo de las otras madres. No queda más remedio que movilizarse. En mi parada de metro, Antón Martín, que la acaban de reformar hace nada, hay cinco tramos de escaleras hasta llegar al andén… Tanto hablar de evitar las barreras arquitectónicas y una nueva estación de metro sin pensar en las madres con carritos, los ancianos de la zona y los discapacitados. Lo que tu dices muchas palabras y pocos hechos. Por cierto, chica valiente, la verdad que le hechaste un par, y que tuvo a la vez que ser divertido. Muchos besos para ti y para Pablo


Responder

