Centrodemadrid

El Barrio de Palacio necesita Escuelas Infantiles

Posted in madrid by centrodemadrid on febrero 10, 2009

La Asociación de Vecinos Ópera-Austrias ha cursado una petición al Ayuntamiento de Madrid para instarle a buscar soluciones para la instalación de una nueva Escuela Infantil en el Barrio. Según fuentes del Ayuntamiento, es la falta de suelo disponible lo que impide acometer esta clase de proyectos: una Escuela Infantil necesita un patio (es obligatorio por ley) y son pocos los espacios dotacionales que tienen patio, y los pocos espacios disponibles están en manos de la Iglesia. Existe el proyecto de crear una Escuela Infantil en el entorno de San Francisco el Grande pero, aún teniendo en cuenta este proyecto, las plazas seguirían siendo insuficientes dada la elevada demanda en el barrio que, además, está en alza debido a la renovación generacional que está experimentando desde hace algunos años.parque-emir-mohamed

Las Escuelas Infantiles generan empleo y favorecen la conciliación de la vida personal y familiar. Contribuyen positivamente a la igualdad de la mujer, dado que casi siempre recae sobre las mujeres el cuidado de los hijos. En el Barrio de Palacio, la instalación de una Escuela Infantil contribuiría asimismo a propiciar la regeneración del Barrio con parejas jóvenes.

Se da la circunstancia que en el suelo disponible por el Ayuntamiento de Madrid se encuontraba el Albergue para indigentes “El Don de María” que tuvo que ser cerrado debido a la saturación y a ser incapaz de atender a toda la demanda de la zona.

En los alrededores del citado albergue acampan hoy multitud de indigentes, tal y como ha resaltado Dani en un post.

Este espacio podría ser una buena ubicación para una Escuela Infantil. Espero que el Ayuntamiento de Madrid atienda esta petición de los vecinos.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. danimetrero said, on febrero 11, 2009 at 9:18 pm

    Me ha parecido escuchar que en Argamzuela han conseguido una escuela infantil.

    • centrodemadrid said, on febrero 12, 2009 at 8:22 am

      Sí en Arganzuela y en otros barrios donde el suelo es barato.Pero en el centro todos pasan: el sector privado porque es caro la Comunidad de Madrid porque es caro y rentabiliza más los votos en otros barrios y el Ayuntamiento porque apuesta más por el turista que por el ciudadano, y en consecuencia prefiere los museos a las escuelas infantiles.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: