Centrodemadrid

Todo vale

Posted in gallardón, madrid, Uncategorized by centrodemadrid on febrero 17, 2009

Se puede decir más alto pero no más claro: la ambición del Alcalde es conseguir los Juegos Olímpicos. Este proyecto marca toda su agenda, las obras, las infraestructuras.

Presentar Madrid como una ciudad atrayente para el turista parece ser la prioridad máxima. El Centro de Madrid se llena de museos y, por tanto, de turistas. Cuantos más turistas por la zona, menos servicios al ciudadano: el exceso de turismo concentrado en una pequeña zona encarece el precio de los locales, haciendo que cualquier éstos sólo resulten viables para negocios hosteleros o de compra impulsiva.

Y en esta carrera hacia no se sabe muy bien donde, Gallardón nos atropella a todos. Todo vale, con tal de conseguir su objetivo: depredar Madrid para el turista, llenarlo de hoteles y museos, despojar a los ciudadanos de las más elementales dotaciones sociales.

Ni una biblioteca, ni una sola Escuela Infantil, parece ser el lema. Sólo museos y fundaciones para construir este gran escaparate que es Madrid. Una ciudad de mentira en la que el turista es el invitado de honor. Para el Alcalde cualquier guiri con chanclas es más importante que los ciudadanos. Él está de paso, sabe que se marcha: 2016 es su gran baza.dibujo2

Instalar centros de información al turista en los pocos rincones que aún quedan y que podrían ser dotaciones para los ciudadanos. Depredar lo depredable, lo poco que aún queda. Sólo en esta línea se comprende que el Albergue “El Don de María” se haya cerrado para ser sustituido por otro punto más de información al turista.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. danimetrero said, on febrero 17, 2009 at 9:12 pm

    Mira el estadio de Vallehermoso en Chamberi. Lo habian remodelado hace 5 años y costo una millonada. Ahora lo ha derribado entero para hacerlo d nuevo para su faraonico plan de las olimpiadas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: