Centrodemadrid

Comienza la campaña de recogida de firmas para una Escuela Infantil en la calle Mayor, 83

Posted in gallardón, madrid by centrodemadrid on febrero 18, 2009

En la Calle Mayor 83, practicamente enfrente de la Catedral de la Almudena,  hay un local propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Es una casita que antes fue un albergue de indigentes. Tiene un jardín, una cocina, espacio suficiente y todo lo necesario para instalar una Escuela Infantil. En total son 800 metros cuadrados de parcela. Hasta hace poco estaba ocupado por un albergue de indigentes llamado “El Don de María”, pero dicho albergue ha sido cerrado hace poco.

La Asociación de vecinos Ópera –Austrias ha remitido una petición al Ayuntamiento de Madrid para que abandone su disparatada idea de instalar ahí un punto más para información al turista y habilite el local situado en la calle Mayor, 83 como Escuela Infantil. img_3902

El Ayuntamiento debería tener presentes las necesidades sociales de los ciudadanos que habitan  el entorno de Ópera-Austrias, ciudadando que están repoblando la zona con familias jóvenes y que necesitan ciertos servicios.

Hoy día, la única Escuela Infantil del barrio es La Paloma, (Calle Tabernillas) no puede atender ni al 10 por cien de la demanda potencial, por lo que los padres que quieran escolarizar a sus hijos tempranamente se ven obligados a recorrer diariamente varios kilómetros para llevar a sus hijos a una Escuela Infantil.

Existe el proyecto de construir una Escuela Infantil en el entorno de San Francisco el Grande, pero aún así, las plazas ofertadas serían insuficientes para satisfacer la creciente demanda de servicios de Escuela Infantil en la zona.

El local situado en la calle Mayor 83 puede acondicionarse para Escuela Infantil con un mínimo coste para el Ayuntamiento: seguramente menos de lo que se ha gastado en el Carnaval Olímpico.

img_3905Podría dar servicio a unas cien familias, podría evitar que cien familias se desplacen diariamente varios kilómetros. Podría contribuir a una mejor calidad de vida para todos y para nuestros hijos.

A partir de hoy, día 18 de febrero de 2009 comenzará la recogida de firmas para apoyar esta iniciativa.

Se hará por las tardes en la zona Infantil de la Plaza de Oriente.

 

¡¡NO FALTÉIS!!

Anuncios

13 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Aalto said, on febrero 18, 2009 at 2:19 pm

    La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde, con los votos en contra de PSOE e IU, al Plan Parcial de Reforma Interior de la Cornisa del río Manzanares, que permitirá al Arzobispado levantar cinco edificios y al Ayuntamiento otros dos.

    Uno de esos edificios que construirá el Ayuntamiento será una escuela infantil de 1.001 metros cuadrados.

    Carmen, ¿felicitarás al alcalde por crear esa escuela infantil? 😉

    • centrodemadrid said, on febrero 18, 2009 at 3:23 pm

      Sin duda es un avance, pero a costa de vender nuestro suelo a la Iglesia y perder hectáreas de zonas verdes. Y a pesar de la futura escuela, la oferta seguirá siendo insuficiente para atender a una cada vez más creciente demanda por lo que entiendo que hay que seguir trabajando para que las Escuelas Infantiles lleguen también a las clases medias. Un saludo.

  2. adolfo said, on febrero 18, 2009 at 3:43 pm

    Hola Carmen, esta tarde estaré allí para firmar, como vecino de la parte baja de la cornisa.
    En cuanto a aalto decirte que si lees el post de Carmén verás que ya hace referencia a la escuela. Y que lo que el alcalde nos “da” a cambio de lo que nos quita, en lo referente a la cornisa, es realmente inaceptable. Estamos hablando de una organización privada, no olvidemos lo que es la iglesia. Si eso mismo lo hiciese con otra organización privada religiosa veríamos cómo opinabas aalto

  3. joaquin said, on febrero 18, 2009 at 8:34 pm

    ojalá!! lástima que el ayuntamiento piense que es mejor hacer grandes centros de cualquier cosa, siempre a lo grande para que pueda ser noticia y no piense en soluciones como la que estáis contando, que parece de sentido común en menos común de los sentidos. Iremos a firmar.Un saludo.

  4. Demoscópica said, on febrero 19, 2009 at 9:01 am

    Gracias por tú iniciativa Carmen y me uno a esta causa.
    Aalto, yo no felicitaré al Alcalde cuando en un hipotético futuro se construya esa escuela infantil que estará ubicada en el “Gran Complejo Eclesiástico” …tan problemático y al se oponen los verdaderos protagonistas, los vecinos. ¿No es acaso una obligación el dotar a los ciudadanos de servicios, que por otro lado, aún hoy reclamados y luchados? larga la espera como para celebrarlo y felicitarle por su eficacia y brillante gestión.
    Lo que me duele es leer en la prensa que el Área de Urbanismo está trabajando en la ficha urbanística y el nuevo uso de la Casa de la Carnicería, antigua Junta del Distrito Centro, situada en la plaza Mayor, con el objetivo de certificar si puede ser convertida en un hotel.
    Una vez más, se manifiesta la obsesión y prioridad de nuestro Alcalde ” el turismo entre algodones”, olvidándose de que a quien representa es a los ciudadanos de Madrid, a sus vecinos.
    Cabezas pensantes!, dejaros de más oficinas de turismo, de tanto hotel y museo y estudiar las verdaderas carencias de los que intentamos vivir en Madrid.
    ¿Cuándo nos darán una alegría?

  5. danimetrero said, on febrero 19, 2009 at 9:44 pm

    Todo mis animos y apoyo.
    todo el mundo a firmar

  6. […] De momento, los padres han iniciado una recogida de firmas en el parque infantil de la plaza de Oriente. Allí suponemos que estará Carmen, una de las impulsoras del movimiento y que además ha montado un blog en el que habla de los problemas de su barrio. Podéis consultar más detalles de esta inciativa en este post. […]

  7. excopete said, on febrero 20, 2009 at 9:09 am

    Mucho ánimo! Me pasaré seguro a firmar para evitar que los barrios dejen de serlo y se conviertan en escaparates para turistas (que no es malo) pero vacíos y sin vida por dentro.

  8. Plataforma 06 said, on febrero 20, 2009 at 12:03 pm

    Amigos y amigas de la Asociación de Vecinos Ópera-Austrias: todo nuestro apoyo para la recogida de firmas. Crear una nueva escuela infantil es un bien educativo para los niños y niñas y es un bien social para las familias y la comunidad. Hemos de empezar a valorar y apreciar los bienes que son nuestros, de la ciudadanía. Una advertencia: reclamar que sea una escuela infantil como servicio educativo público y que los niños y niñas pequeños tengan una educación infantil de calidad; ya sabéis: espacios y metros cuadrados, profesionales bien formados, patio exterior, cocina propia, un equipo de profesionales suficiente, un buen proyecto educativo y un currículo que potencie la curiosidad y las ganas de aprender de los chiquitos. Una escuela infantil acogedora, cálida, en la que todos os sintáis a gusto.

  9. Raúl said, on febrero 22, 2009 at 8:56 pm

    Aalto.
    Lee lo que has escrito y pregunta de nuevo si se va a felicitar al alcalde por dicha medida. Habrá algún error, de lo contrario no veo porque narices hay que felicitar a un alcalde por seguir regalando espacios públicos a una secta.

  10. excopete said, on febrero 23, 2009 at 10:35 am

    Hola, ¿váis a estar también entre semana? Me hice un lío y fui directamente a Calle Mayor 83 y, por cierto, me parece un sitio algo apartado (poco transitado) para una oficina de atención turística (eso puede ayudar).

  11. carlos osorio said, on marzo 7, 2009 at 12:57 pm

    Ya está bien de hacer edificios horrendos que más que minimalistas son mini-malísimos en el centro histórico, estropeando la fisonomía de Madrid.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: