Centrodemadrid

Lo de todos

Posted in gallardón, madrid by centrodemadrid on marzo 10, 2009

Qué poco se respeta lo público. Los gobernantes despilfarran los recursos en lujos de difícil justificación. Un ejemplo, el coche de Touriño (que le ha costado la Presidencia de la Xunta). Otro que también viaja en un coche muy caro es Gallardón cuyo vehículo ha costado la friolera de 591.000 euros (casi cien millones de las antiguas pesetas).

La Plaza de Santa Ana

La Plaza de Santa Ana

Hoy El País publica un buen artículo titulado ¡Oiga, que este dinero es de todos! El reportaje, escrito por un experto en Derecho Administrativo, pone el dedo en la llaga de los llamados “contratos negociados”, que son aquellos que la Administración adjudica a dedo, esto es, sin más requisitos que la disponibilidad presupuestaria y otros meramente formales cuya supervisión se encomienda a unos funcionarios designados a dedo (¿quién vigila al vigilante? ).

Hoy me he dado una vuelta por la Plaza de Santa Ana. Marta, una de mis lectoras y, al igual que yo, madre de un bebé, me advirtió de que en la Plaza habían suprimido uno de los exiguos parques infantiles. Para aquellos que no lo sepan, Santa Ana es una plaza pública. Bueno, eso de pública es un decir. En realidad, la Plaza de Santa Ana es una macroconcesión administrativa, donde unos pocos empresarios hacen negocio con unas terrazas donde te soplan una barbaridad por cualquier cosa. Estos empresarios, a cambio de sacar unos cuartos con “lo de todos” pagan al Ayuntamiento para contribuir a financiar los desvaríos presupuestarios de Gallardón como el consabido coche, el Palacio de 440 millones de euros aparte de unas cuantas obras con las que quiere batir récords de lo más grande y lo mejor del mundo, y de cuyo comentario ya se ha encargado el bloguero Carlos Osorio en un interesante post.

Pues bien, las obras que están realizando consisten en mover el área infantil para poner en su lugar una terraza . Y yo me pregunto ¿cuánto habrá costado esa obra? ¿está justificado este gasto sólo para que quepa otra terraza (como si no hubiera bastantes)? ¿No sería mejor contener un poco el gasto y evitar la pérdida de espacios públicos para financiar ese derroche, y ampliar la zona infantil que tan pequeña es? No, en lugar de ello invierte recursos públicos en cambiar la zona infantil a otra parte de la plaza, allá donde no suponga un obstáculo para ningún empresario.

028

El Ayuntamiento cambia la zona infantil por otra terraza para sufragar su derroche

Animo a mis lectores a que piensen en ello: cada vez que un energúmeno perturbe su descanso desde una terraza, que piense que es por una buena causa. Es necesario que ese energúmeno esté ahí para que pague su consumición, de la que una parte va al Ayuntamiento de Madrid. Cada vez que sintáis que vuestros niños están algo apretadillos en la zona infantil de la Plaza de Santa Ana, mientras cientos de metros cuadrados están invadidos por varias terrazas, pensad que todo esto es necesario.

Todo esto es importantísimo para sacar unas perras y que Gallardón pueda pasearse en un coche de 100 millones de pesetas. Sí, vecinos, vuestro descanso importa un bledo, vuestros espacios públicos también, vuestros niños carecen de derechos. Lo importante, lo verdaderamente importante es que el de las “cejacas” pueda pasear en un coche bien grande a lo largo de un túnel bien largo posiblemente para acallar su propio complejo de algo más corto y más pequeño cuya mención omito.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Frankie said, on marzo 12, 2009 at 9:56 am

    No vivo en Centro, pero para el tema que nos ocupa es lo mismo, porque vivo en Chamberí.
    Tenemos los mismos problemas en ambos barrios, Chamberí es uno de los barrios más poblados de Madrid, y uno de los más castigados por este ayuntamiento. No tenemos ningún equipamiento deportivo después de la demolición del estadio Vallehermoso. Nos han colocado un enorme campo de golf en una zona pública (Canal de Isabel II, de todos los madrileños) a unos precios prohibitivos para la mayoría de vecinos, para que no nos quejemos han colocado 4 columpios ( sí 4 sin exagerar) en una zona de unos 20 metros cuadrados para una superficie de varias hectáreas. Y ahora el colmo del neoliberalismo; después de construir el teatro del Canal, del que estoy muy orgulloso, mis ventanas dan a la trasera de ese teatro, se les ha ocurrido usar su patio interior, que también es el nuestro, para montar una terraza de su propio restaurante. En medio de una zona residencial, dónde dan las ventanas de los dormitorios de unos 60 vecinos. después de varios años aguantando estóicamente las obras del teatro (desde los tiempos en que Gallardón era presidente de la Comunidad) no se les ocurre más castigo que colocarnos su terraza a escaso metros de nuestras viviendas. Ese es el talante de nuestros gobernantes. Ahora toca protestar, primeramente de forma legal y civilizada, pero conociendo los intereses de esta gente, finalmente tendremos que hacer alguna barbaridad para que hagamos valer nuestro derecho al descanso.
    Un saludo

  2. pato said, on marzo 12, 2009 at 12:40 pm

    Soy del olvidado y dejado de la mano de no se sabe muy bien quién, Chamberí, un asco, está sucio, lleno de todos los ruidos imaginables, ninguno natural, sin instalaciones, ni deportivas ni culturales, porque señores han privatizado el centro Galileo y ha dejado de ser lo que era, un centro de actividades y recreo de los vecinos, aunque se empeñen en lo contrario.
    Las protestas llegan al “señor alcalde” y las respuestas que te dan también,al cabo de un par de meses cuando se te ha pasado la rabieta ….gracias por su interes bla,bla,bla… Quitaron cursos con una demanda estupenda, tanta que había listas de espera, y han puesto otros que no llegan ni siquiera a cubrirlas….esto yo lo llamo LUJO, algo que nuestro barrio no se puede permitir. Son muchos los mayores y jóvenes estudiantes los que se han quedado sin cursos, sin hacer deporte o sí pero muy, muy lejos.
    ¿A que tenemos un barrio genial?

  3. alhy said, on marzo 12, 2009 at 9:53 pm

    En Donosti nos tienen un poco mas mimados, pero solo un poco. De todas, formas, viendo lo que me cuentan amigos de otras cities, en todas partes cuecen habas. Arg 😦

    Gracias por tu post 🙂

    Kisses ***

  4. Lo de todos | Somos Centro said, on marzo 13, 2009 at 11:47 am

    […] Texto publicado también en el blog de Carmen, Centro de Madrid […]

  5. […] 18, 2009 · No hay comentarios El título lo ha sugerido Marta. Como ya os informé en un post anterior, el Ayuntamiento ha decidido mover una de las zonas infantiles de la Plaza de Santa Ana, para […]

  6. david roldan toledo said, on marzo 27, 2009 at 11:32 am

    Hoy 27/marzo/2009. Tendrian que ver los turistas donde los sientan en las terrazas de Santa Ana de Madrid.
    Pavimento hediondo y lleno de orines,cartones y miseria del siglo de Oro (estamos en el Barrio de las Letras) alrededor de la salida del parking junto al raquitico parque infantil que han trasladado y empequeñecido para dar sitio a una terraza cutre y “postinera” y junto a un tóxico respiradero (cuatro mesas y sillas las que hagan falta en un espacio imposible) para que los niños jueguen mientras los papas de pie derecho porque no tienen un banco donde sentarse vigilan que no se atropellen y lastimen. y todos calladitos mientras las diferentes orquestas desgranan a golpe de casette sus estruendos de cabra y pandereta. De Madrid al purgatorio que ha venido a quedarse con nos. No es para menos. Si los turistas supieran lo que beben y comen en estos sitios tan promocionados y soleados. Animaros madres:reclamad bancos y tranquilidad para vuestros pequeños. No seais sádicas. Escribir como yó para tratar de solucionar este desbarajuste que tan alegremente mantiene y desarrolla nuestro concejal de Centro con nuestro buen dinero de los impuestos. Y ahora una reflexion: a lo peor nuestro Sr Alcalde no está enterado de esta letrina publica y piensa en un “GRan Vestibulofrente a la Gloria del Teatro Español como comentó en la ultima reforma de la plaza (1,6 millones de euros) otro edil de infausta memoria con los que nos adornamos los madrileños. Pasen y vean


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: