Centrodemadrid

Cañadas para el Centro, Escuelas infantiles para los demás

Posted in gallardón, madrid by centrodemadrid on marzo 23, 2009

Que nadie se llame a engaño.

Los 554 millones de euros del llamado “Plan Zapatero ” que han sido adjudicados a Madrid, serán objeto de un reparto que contribuirá a acrecentar la diferencia entre unos barrios y otros. Quien pueda pensar que el Distrito Centro sale mejor parado en el reparto, se equivoca: la inversión se hará en las calles, no en las personas. Se creará una especie de “eje” entre Canalejas e Isabel II, que dado lo gregario de que caracteriza a nuestros turistas, bien podría denominarse  “cañada“.ovejas

Por su parte las 22 vociferadas Escuelas Infantiles irán a otros barrios, ninguna al nuestro. Me he molestado en hacer un mapa que lo atestigua. Punto por punto, escuela por escuela. Cada Escuela cuesta unos 2 millones de euros. Serán todas nuevas: las constructoras tienen que hacer pasta. Lo de echarle imaginación y remodelar un edificio como el de la Calle Mayor 83 , tan querido por los vecinos parece que no va con ellos: poca pasta que ganar. Las ideas de urbanismo en Madrid las ponen FCC y sus amigos. No tienen corazón: por eso sólo saben pensar con la billetera y, para ellos es mejor hacerlo todo nuevo. Qué horteras … hacer todo nuevo en lugar de aprovechar lo que ya está hecho.

En nuestro barrio hay otras bocas que alimentar: la de El Corte Inglés, por ejemplo. Los rebaños tienen que ir cómodos y relajados por la cañada para que no se estresen y compren a gusto y cuando se cansen de comprar puedan sentarse a beber un pozal de cerveza en una terraza. Mientras, al lado del turista que se toma una cerveza, una madre estresada que llega de recoger a su hijo de una guardería a 5 kilómetros de distancia intenta penosamente abrirse camino entre las mesas de la terraza donde reposan los miembros de la cañada . Luego lleva a su hijo a los columpios donde tiene que hacer una cola del demonio porque apenas hay sitio para tanto niño. Pero todo eso es importante para que los turistas estén cómodos. Faltaría más.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. excopete said, on marzo 23, 2009 at 4:33 pm

    Estoy de acuerdo con que son en general unos horteras, porque destruyen patrimonio y no saben remodelar, y lo peor es que van de modernos.
    En la web de adn hay una noticia sobre la reducción de presupuesto de las fiestas de san Isidro y la subida de los veranos de la villa que demuestra que se piensa más en el turista que en las necesidades básicas de un madrileño.

  2. j.f. sebastian said, on marzo 23, 2009 at 11:02 pm

    Quién sabe… Quizás llegue a ser deporte olímpico.

  3. Frankie said, on marzo 24, 2009 at 10:11 am

    Nada nuevo bajo el sol. Centros comerciales, constructoras y bares son los que hacen la política municipal, si no, a cuento de qué la peatonalización de la calle Fuencarral, para lo mismo, otra cañada más para el consumo desaforado con sus terrazas de parada y fonda sin pensar lo más mínimo en los vecinos.
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: