Centrodemadrid

Ojos que no ven…

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on mayo 18, 2009

¿… pulmones que no sienten?

 Esta adaptación del viejo refrán (estilo peras y manzanas) debe de ser lo que ha llevado a Ana Botella, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, a promover una “nueva distribución” de los medidores de polución en la capital.

anabotella2

Ana Botella ha tenido una idea buenísima

 Según informa el diario El País, esta “redistribución”, tendrá por objeto dejar de medir algunas de las partículas más contaminantes del tráfico“relocalizar” los actuales medidores llevándolos a zonas más apartadas de Madrid, donde haya menos polución.

 Algunos ya vaticinan que la nueva distribución conducirá a la pérdida de toda la “memoria histórica” de la polución en Madrid, y que, en lo sucesivo, no será posible observar cuánto ha evolucionado en los últimos años…

 Un momento…

 Esta objeción sólo es para los muy listos.

 Para el resto, aquéllos que no piensen tanto y se limiten a picar los datos en una hoja de cálculo sin preguntarse de dónde vienen,  sí será posible y ¡milagro!, las gráficas reflejarán una caída y dentro de unos años ya nadie se acordará de dónde estaban los antiguos medidores si es que existieron alguna vez. O tal vez pasarán a formar parte de alguna leyenda urbana que cuatro pirados (entre los que me incluyo) nos dedicaremos a repetir machaconamente hasta que alguien nos encierre en un manicomio.

 Lo de la contaminación es insufrible, de eso no hay duda y tratar de camuflarla de una manera tan burda es un insulto a la ciudadanía, pero lo cierto es que esta señora empieza a hacerme gracia… no dudo de que tenga buena intención, y que estará ilusionada con su cargo, pero es que es tonta de remate, o al menos piensa que los demás lo somos.

Hagamos memoria, primero se dedica a culpar a masas descontroladas de aire africano de la contaminación de Madrid y a recomendarnos que no hagamos deporte al aire libre para que no nos pongamos malitos y, más tarde, decide que hay que conseguir que los índices de polución de Madrid bajen “como sea”.

 ¿y qué mejor manera que esta? Si es que cuando Ana se pone…

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Miguel said, on mayo 19, 2009 at 12:18 pm

    Como sea alcaldesa, me voy de la ciudad …

  2. Eduardo said, on mayo 19, 2009 at 10:54 pm

    y no t extrañe que dentro de poco a los ladrones los llame platanos y así ya no habrá ladrones

  3. danimetrero said, on mayo 23, 2009 at 2:53 pm

    miedo da esta mujer y sus malevolos planes

  4. pato said, on mayo 23, 2009 at 2:57 pm

    ….el encefalograma plano dejará de existir el día que esta persona nos deje para siempre….que pena de mujer

  5. VV said, on mayo 28, 2009 at 9:17 am

    Muy razonable tu perspectiva, pero desde el punto de vista técnico, la redistribución de cabinas no tiene por que dar mejores resultados. Seguro que para las partículas en suspensión, los datos mejoran, pero no así para ozono troposférico y óxidos de nitrógeno.
    Las intrusiones saharianas de un vistazo en: http://www.alpoma.net/tecob/?p=513 Los últimos datos de este mes: http://www.carm.es/cmaot/calidadaire/portal/files/episodios_actualizados_hasta_el_24_de_mayo_de_2009.pdf;jsessionid=A932160372C1F27D2A3B4AF68D022118

  6. Chelo said, on junio 1, 2009 at 3:05 pm

    qué fuerte me parece esta mujer, qué fuerte….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: