Centrodemadrid

Javier Marías: “Tengo un razonamiento”

Posted in madrid, Uncategorized by centrodemadrid on junio 1, 2009

Javier_MariasMi admirado Javier Marías publica en EL País Semanal un artículo de opinión con el que no puedo estar más de acuerdo. Se titula “Tengo un Razonamiento“, parafraseando el lema “Tengo una corazonada” con que el Ayuntamiento pretende promocionar la candidatura olímpica de Madrid. En el artículo, Marías carga las tintas contra la irresponsabilidad de nuestros responsables políticos que se empeñan en perseguir afanosamente las Olimpiadas para Madrid, cuando no se preocupan de la calidad de vida de sus habitantes.

La percepción de que los ciudadanos somos un estorbo para las autoridades no la tiene sólo Javier Marías y somos muchos los que la compartimos. Personalmente, no entiendo qué motivación ha llevado al Alcalde a invertir 70 millones de euros en obras innecesarias en el distrito Centro de Madrid, cuando las dotaciones sociales de mismo están muy por debajo de las recomendaciones de la Unión Europea.

Los vecinos del distrito centro no tenemos polideportivos, ni carril- bici, ni escuelas infantiles, ni centros de día para mayores, ni bibliotecas públicas, dotaciones que venimos reclamando con insistencia mientras vemos cómo el Ayuntamiento dilapida el presupuesto de nuestro distrito, no en satisfacer las necesidades de los vecinos (que son muchas), sino en obras sin criterio como levantar y volver a construir las aceras varias veces. Parece que se hayan vuelto histéricos.

Por lo demás, dudo de que la estadística municipal que cifra el apoyo popular a la candidatura de Madrid para las Olimpiadas en un 90 por ciento, sea cierta. Habría que ver en qué términos se ha planteado la encuesta y a qué personas. Porque, sin duda, en los tiempos de restricción presupuestaria que vivimos, pocos dudan de que haya otras prioridades de gasto público. Un ejemplo, la Caja Mágica (que nadie sabe muy bien para quién es y para qué sirve) ha costado 160 millones de euros. Lo mismo que 75 escuelas infantiles.

Cito uno de los párrafos del artículo:

“Todas esas autoridades, si de verdad quisieran una Olimpiada, lo primero que harían sería permitir vivir aquí. Es decir, pasear, respirar, trabajar, descansar, dormir. Dejarnos en paz. Es ya una cuestión de supervivencia: somos nosotros o ellos. Que se vayan ellos, por favor.”

AMÉN

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chelo said, on junio 1, 2009 at 3:02 pm

    efectivamente, si penasran un poco más en los que vivimos en la ciudad y un poco menos en sus intereses políticos, otro gallo le cantaría a Madrid

  2. Bill said, on junio 1, 2009 at 6:33 pm

    Es la primera y última vez que gasto mi tiempo, no sólo en dejar plasmada mi opinión a la vista de todos, sino en ni siquiera en emplear un sólo segundo en darle vueltas a una trampa psudointelectual muy bien elaborada por el señor Javier Marias.
    No voy a entrar a valorar los pueriles argumentos que se emplean en el anterior artículo de opinión, que no son más que un harakiri literario hacia su persona.
    Sólo decirle que porque un día se levante de mal humor y enfadado con el mundo, no es motivo suficente para transmitir una opinión viciada por su eterna amargura existencial.

    Le invito a usted a que venda su piso en Madrid y se compre una casita en mi pueblo, Orduña, un sitio muy acogedor de 4000 habitantes, con aceras estrechas, sin túneles ni parkings, sin duda un lugar maravilloso, para acoger las siguientes olimpiadas.

    • Frankie said, on junio 2, 2009 at 3:05 pm

      Sr. Bill

      Madrid es nuestra ciudad, porque hemos nacido aquí y hemos elegido vivir aquí. Me parece muy bien que usted quiera vivir en un pueblo de 4000 habitantes. Pero es su opción, y no puede venir a decirle a los 3 millones largos de madrileños lo que debemos hacer. La opinión del sr. Marías es eso, una opinión, que además coincide con la de muchos de nosotros, habitantes del centro de nuestra ciudad. No queremos esas olimpiadas porque aquí queda mucho por hacer por los ciudadanos, no queremos esas olimpiadas para que se enriquezcan los de siempre y la ciudad quede igual o peor de como está ahora, porque en Madrid, celebrar unas olimpiadas no tiene sentido cuando tienes mil trabas para poder practicar el deporte de base.
      Por eso y por los motivos que cita el sr. Marías, apoyo totalmente que las próximas olimpidas se celebren en Orduña.

      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: