Centrodemadrid

Préstamo de bicis en Madrid ¿para el turista o para el ciudadano?

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on septiembre 23, 2009

Hace unos meses publicaba en este blog la mala noticia de que Madrid no tendría préstamo de bicicletas. Hoy se publica otra noticia: tendrá préstamo de bicicletas.bici

 Es, en efecto, una buena noticia en una ciudad hipercontaminada donde – como nuevos ricos– seguimos haciendo un uso excesivo del coche. La parte mala de la noticia es que el nuevo servicio que el Ayuntamiento dará no está pensado para los ciudadanos, que algunos ya están hasta la coronilla de la megalomanía macroevéntica de este Alcalde, sino – una vez más- será un servicio para el turista.

 Según cuenta hoy El País, a diferencia de la opción elegida en Barcelona, en Madrid, el abono podrá usarse por períodos cortos de un día o una semana. En Barcelona, en cambio, se ha hecho de forma anual para evitar que se convierta en un servicio turístico.

Es decir,que en Madrid, el préstamo de bicis, que pagaremos con nuestros impuestos los madrileños, incluidos ancianos y discapacitados,  será un obsequio más que haremos a los turistas. Un colectivo – el de los turistas- que ya disfruta de nuestros espacios públicos -pensemos en quién usa  las terrazas que inundan la Plaza Mayor, de nuestros mercados tradicionales, – pensemos en el Mercado de San Miguel– que más un mercado parece un decorado de cartón- piedra. Para los turistas se hacen museos en contra de las necesidades de los vecinos, como el innecesario Centro de Interpretación de la Muralla Árabe, en cuyas instalaciones los vecinos pidieron una Escuela Infantil.

En fin y que ahora, además, el turista tendrá un préstamo diario de bicis sufragado con nuestros impuestos. Un turista que cada vez gasta menos… y aporta no se sabe muy bien qué.

En fin, un mensaje al Alcalde:  a ver cuándo nos sacudimos este complejo de ciudad subdesarrollada de  Plan Marshall, que ningún extranjero, ninguna inversión venida de Marte, será la panacea capaz de poner fin al endeudamiento, a la contaminación,a la corrupción y la desidia municipales. Y a ver cuándo empezamos a trabajar -de una vez y en serio-  por  los ciudadanos. Que algunos ya estamos hartos.

Edit: más información

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Préstamo de bicis en Madrid ¿para el turista o para el ciudadano?centrodemadrid.wordpress.com/2009/09/23/prestamo-de-bicis-en… por francisco hace pocos segundos […]

  2. Captain Miller said, on septiembre 23, 2009 at 9:18 am

    Según he leido en http://www.somoscentro.com para usar el servicio se tendrá que pagar una cuota anual de 25€, además se tendrá que pagar 30 cétimos por cada media hora de uso.

  3. monkini said, on septiembre 23, 2009 at 11:39 am

    Totalmente de acuerdo. ¿Donde estan los carriles bici en madrid? Con tanto plan E se podían haber habilitado. ¿Donde estan los arboles que nos den sombra? en Jorge Juan se cargaron uno enorme el otro dia al lado de P Vergara (snif). Madrid está siendo enladrillado: la única manera de soportar el sol es en el coche con aire acondicionado. Monkini is not happy.

  4. Chelo said, on septiembre 23, 2009 at 2:21 pm

    no he leido todavía la noticia, pero si es como lo cuentas me parece una auténtica vergüenza, para variar…

  5. excopete said, on septiembre 23, 2009 at 3:13 pm

    Estoy de acuerdo contigo en todo, porque está claro que el centro de Madrid no es un sitio para vivir, sino un enorme decorado vacío por dentro (menos mi barrio, Tirso, que es una gran zona de carga y descarga).
    Pero con este tema, piensa que muchos turistas pueden ir en bici por Madrid, que están más acostumbrados, y lo mismo pueden dar ejemplo a los de aquí, que estamos más cerca de África (en lo malo, no en lo bueno) que de los Pirineos.

  6. centrodemadrid said, on septiembre 24, 2009 at 7:28 am

    En parte estoy de acuerdo contigo, excopete., los turistas pueden ser un ejemplo en el uso de la bici. Pero también creo que el servicio tendrá sus limitaciones y es probable que los que paguen el abono anual muchos fines de semana se encuentren con que no tienen bici (sobre todo en zona centro) porque las han arrasado los turistas.

  7. miguelangelmedina said, on septiembre 24, 2009 at 5:19 pm

    Desde luego, ¿qué sentido tiene alquilar bicis si no hay carril-bici en ninguna de las calles importantes de la ciudad?
    Será un atractivo turístico para irte a pasar el domingo al Retiro, pero con una ciudad tan invivible jamás pueden ser un medio de transporte útil.
    ¡Carril bici ya!

  8. sebas said, on octubre 3, 2009 at 9:09 am

    Soy aleman de Munich y os quiero decir,
    que carriles de bici son un primer paso
    a un trafico con menos coches,aunque hace 2 decadas tampoco teniamos esos carriles y la gente
    montaba en bici,es una cuestion de la propia voluntad,aqui empezaron a instarlarlos,cuando los bicis empezaron a molestar al trafico de coches y cuando los accidentes entre coches
    y bicis aumentaron.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: