Centrodemadrid

Sobre el “Día de la Corazonada”

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on septiembre 27, 2009

Hoy se celebra el día de la corazonada. Un macro-evento al más puro estilo Gallardón, que podemos describir desde varios puntos de vista. Desde el punto de vista de los fans consistirá en la posibilidad de ver un concierto gratis total, lo cual supongo que agradecerán en estos tiempos de crisis. Bueno, aunque no es exactamente “gratis”, ya que, por una parte, todos los madrileños pagaremos el caché el triunfito y los que asistan tendrán que sostener a cambio una cartulina para construir una composición del logotipo de la candidatura.

Imagen0016

No todo el mundo quiere los Juegos en Madrid

Desde el punto de vista del Alcalde, será una forma de manifestar el “apoyo popular” a la candidatura de Madrid 2016, que el COI cifra en un 85% de los madrileños. ¿y qué mejor manera de demostrar ese enfervorizado clamor que una mano gigante?.

He leído en varios medios que el apoyo a Madrid 2016 se cifra en un 85 por cien de los madrileños, lo cual me hace pensar si yo seré una freak antisocial o es que lo del apoyo del 85% es un camelo para conquistar las voluntades de los miembros del COI.

Como vecina de esta ciudad desde hace doce años estoy hasta las narices de aguantar interminables e inútiles obras, hace años que vivo inmersa en el polvo, las vallas, el cemento, los andamios, y las calles cortadas. Hace un año cerraron el polideportivo que usaba, el parque infantil que frecuento desaparecerá más pronto que tarde para albergar edificios eclesiásticos,no tengo plaza de escuela infantil para mi hijo ni esperanzas de tenerla, ni biblioteca pública. Pero se supone que,o  tanto yo como las personas que me rodean somos unos raritos (de 15 por ciento de “raritos” que no apoyamos Madrid 2016) o el supuesto apoyo no es más que un invento del llorón Gallardón- tan dado al melodrama-  para ablandar las voluntades de los miembros del COI.

Y si algún miembro del COI está leyendo este blog desde algún rincón del planeta les diré que no se crean del todo ese supuesto apoyo popular. Y que no se dejen engatusar por la foto, que en esta ciudad tan falta de pan y circo  (por “circo” léase, dotaciones, polideportivos, bibliotecas, etc.) hay mucha gente dispuesta a hacer de píxel con tal de oír un concierto gratis. Por eso, cuando hoy en El País me encuentro con este punto de libro promocional lo primero que pienso es “a saber cuánto ha costado esto” lo segundo es “la de cosas que se podían haber hecho con lo que estos irresponsables llevan gastado en montar  estos circos” y lo tercero ya no es un pensamiento, sino una acción, inseparable del pensamiento. y no hay mas palabras, sólo una imagen.

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bonhamled said, on septiembre 29, 2009 at 4:56 am

    Buen aporte e interesante blog. Me pasaré a menudo.
    Parece obvio que nunca llueve a gusto de todos pero eso de gastar en orgía frenética y tener las calles levantadas por lustros no creo que sea el valhalla donde todos los madrileños queremos ir.

  2. Dani.mtr said, on septiembre 29, 2009 at 2:05 pm

    Capaz de salir ganador Madrid y entonces ni un milagro nos saldrá ni del a crisis ni del endeudamiento hasta el 2050.

  3. Chelo said, on septiembre 30, 2009 at 7:28 am

    A mi me gustaría que Madrid fuera ciudad olímpica, no lo puedo negar y si queremos ganar, habrá que competir, el coste que eso supongo que no soy capaz de valorarlo, pero también pienso que si lo conseguimos será muy bueno para la ciudad y para los que la habitamos.

    Bss!

  4. centrodemadrid said, on septiembre 30, 2009 at 8:58 am

    Para que veas de la pasta que estamos hablando:

    Remodelación de La Peineta = 160 millones de euros,= coste de construir 130 polideportivos de barrio.

    Construcción del Centro Acuático = 150 millones de euros = 136 centros de mayores y de día.

    Centro de Tenis= 141 millones de euros =dieciséis veces el presupuesto del IVIMA a vivienda protegida en el año 2004.

    Canal de Remo y Piragüismo = 71 millones de euros= 145 bibliotecas.

  5. Chelo said, on octubre 1, 2009 at 2:00 pm

    madre mía, la verdad es que las cifras asustan…

  6. […] Wer spansich versteht, findet hier einige interessante Analysen zur madrilenischen Olympiabewerbung. Einen Kommentar schreiben […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: