Centrodemadrid

Y ahora… ¿Qué?

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on octubre 5, 2009
polideportivo de la latina

Este es el aspecto que tiene el polideportivo de mi barrio (Latina). Foto: nosolometro.blogspot.com

Está claro que a Gallardón no le gusta el deporte. Según cuentan algunos medios, jamás ha practicado deporte alguno y en su juventud huía despavorido al ver un balón. Su falta de amor por el deporte se traduce también en un escandaloso abandono de las instalaciones deportivas municipales, de ésas que no son para los deportistas de élite, sino para la gente. 

 Otro de los rasgos que caracteriza a un anti-deportista es no saber perder: echar la culpa a Jacques Rogge de su propio fracaso demuestra una actitud poco deportiva.

Un anti-deportista tampoco sabe jugar limpio: cuando mandó un espía a Río durante la visita del COI a esta ciudad lo demostró, y, sólo gracias a la caballerosidad de Lula no fue descalificado.

 En fin, que se mire por donde se mire a Gallardón el deporte “como tal” no le hace mucho tilín.

 El fracaso de la candidatura de Madrid 2016 nos deja un panorama inquietante de una ciudad con una deuda de 8.000 millones de euros, cuya financiación absorberá gran parte de los recursos futuros que se generen en la ciudad. Nuestro legado post-Copenaghe es el de  un Alcalde enrabietado, y el de una ciudadanía cada vez más cabreada por los crecientes impuestos, por la precariedad de los servicios municipales recibidos y por el despilfarro Versallesco de nuestro Alcalde.

 Tenemos que esperar a que Gallardón digiera el golpe.

 Yo veo tres opciones:

 1)      Que “aterrice” y se ponga a trabajar por la felicidad de sus ciudadanos (para que, por ejemplo, no tengan que dormir al raso para conseguir una plaza de natación, y para que tengan escuelas infantiles y ludotecas, y puedan  desplazarse en bici de sus espacios públicos).Esta opción le daría más opciones para la Presidencia que los Juegos y le tendría también la mar de entretenido, que es lo que quieren sus jefes de Génova.

 2)      Largarse a Génova dejando un agujero astronómico y una ciudad de tierra quemada de la que nadie quiera ni pueda hacerse cargo. Correr es de cobardes

 3)      Seguir al pie del cañón y volverlo a intentarlo para el 2020. En este caso, al igual que para 2016 presumirá de apoyo popular. Ahí es donde los ciudadanos podemos exigir que la calidad de vida en la ciudad mejore y, si no lo hace podemos, entre todos, a través de redes sociales, Facebook, Twiter y lo que sea, dar a conocer al COI y al mundo, y en varios idiomas, por qué no apoyamos esta iniciativa. Nunca he tenido tantas visitas en mi blog como cuando puse de etiqueta Anti Madrid 2016 (hasta un blog alemán enlazó con el mío…). Esto me hace ser optimista y pensar que, por una vez, los ciudadanos tenemos la sartén por el mango: estamos a tiempo de evitar el desastre y de llevar el timón de la democracia. Es decir, que si no se cumple la condición 1, no habrá Juegos en 2020. Tampoco.

About these ads

6 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ROBERTO said, on octubre 5, 2009 at 11:47 am

    La cosa estaba bastante cantada y ha ganado Río, Madrid 2016 ya no existe, pero de todas formas hay está el modelo, socialización del gasto mas privatización de los beneficios, algunos ya han sacado tajada pero pensaban sacar mucho más, esa hemorragia que nuestros amigos del COI (vaya banda, cargos vitalicios, nombramientos digitales) han cortado. Ahora que? pues nada porque aquí nadie dimite, a día de hoy Coghen y cia deberían estar en la cola del INEM, sin embargo todo son parabienes y aplausos porque somos los mejores y nos han robado los juegos. Algún premio nobel de economía como Carlos Herrera (mira que soy fosforo, pero en este tema…) ha dicho algo así que todo el mundo ha visto madrid estos días, una gran imagen y que ya con eso esta compensanda la inversión. Ese va a ser el mensaje, y sin sacar la calculadora, no hace falta

  2. centrodemadrid said, on octubre 5, 2009 at 12:29 pm

    Toda la razón, aquí nadie saca la calculadora.

  3. p said, on octubre 7, 2009 at 5:58 pm

    Hola, acabo de descubrir tu blog, muy bueno, yo soy madrileño tambien, pero ahora me he mudado a USA, la verdad es que el viernes cuando me levante y vi que estaban en la final, y a la Botella en una entrevista de la television, senti rabia del como se lo iban a apropiar si salía Madrid, me alegro de que Rio ganara.
    Esos sí, ¡¡vaya añitos a consta del presupuesto publico que se han pasado con el tema!!…. Luego en el aeropuerto compungidos, como el mal estudiante cuando va a casa y hace el paripe con sus padres

  4. ¿Madrid 2020? said, on octubre 13, 2009 at 1:10 pm

    [...] [...]

  5. Miguel said, on octubre 13, 2009 at 1:11 pm

    Aunque es de hace unos días, la he “Meneado”. Gracias!

  6. carlos osorio said, on octubre 13, 2009 at 9:33 pm

    ¿No os acordáis de la promesa electoral de “intentar crear un polideportivo en cada barrio”? Yo sí me acuerdo, pero el señor alcalde no ha vuelto a hablar de ello.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: