Centrodemadrid

Llegan los Renos

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on diciembre 9, 2009

En estas fechas suele aparecer por el barrio una nueva especie: Los Renos.

He aquí una ficha de la información que he podido recopilar  tras una mera información visual: su hábitat es la  Plaza Mayor y alrededores: en general, es raro verlos más allá de la Plaza de Callao.

En cuanto a su alimentación, a los renos se les puede calificar de omnívoros, y se alimentan preferentemente de bocatas de calamares y de chocolate con churros (por ese orden). Ambas cosas les deben de gustar muchísimo pues pues son capaces de hacer largas colas por conseguirlos.

También he constatado que se reproducen pues tengo fotos que lo atestigüan, como esta de un reno con su cría.

 

O esta otra, de dos renos que parecen enamorados.

La verdad es que es muy divertido eso de disparar a los renos con mi cámara, me siento como si cazase animales fantásticos. Lo haré más a menudo e iré subiendo las fotos que haga al blog.

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chelo said, on diciembre 10, 2009 at 11:07 am

    jajaja ¿pero las fotos son de este año? madre mía, estos renos cada año llegan antes!!! ¿irán con la decoración de El Corte inglés?

  2. mc said, on diciembre 10, 2009 at 12:59 pm

    También hacer mención especial a las “pelucas” bastante …….. no se ni como denominarlo

    Por favor quedense en su barrio si lo piden todos los que vienen al centro en su junta de distrito seguro que les adornan el barrio y no tienen que venir al de los demás.

  3. centrodemadrid said, on diciembre 10, 2009 at 1:07 pm

    Sí, Chelo, son del domingo. Un saludo

  4. Pepe said, on diciembre 10, 2009 at 10:45 pm

    ¿Y si nuestro alcalde, él que es tan creativo y estupendo, enviara a todos estos renos a Laponia una temporadita?

  5. VV said, on diciembre 11, 2009 at 9:55 am

    No sé porque a algunos vecinos del distrito centro (véase mc o Pepe) parece molestarles tanto que la gente de otros barrios o ciudades paseen por sus calles en estas u otras fechas. Entiendo las molestias que se generan (aglomeraciones, ruidos, basuras, etc.) y que si no se es comerciante, poco se gana de los visitantes, pero este distrito es especial, es un poco de todos y eso hay que entenderlo. ¿Acaso no vamos de vez en cuando a las playas de Cádiz o Galicia? ¿Acaso no nos gusta pasear por los bonitos pueblos de la Sierra? ¿Es qué no hacemos uso de equipamientos de otros distritos? Basta de tanto cinismo por favor. Fdo. Vecino de Malasaña.

  6. VV said, on diciembre 11, 2009 at 10:00 am

    Por cierto que yo venía para saber si sabías algo de la nueva escuela infantil que comentan se va a construir en el distrito centro con fondos estatales (http://www.20minutos.es/noticia/585401/0/plan-e/proyectos/gallardon/)

  7. centrodemadrid said, on diciembre 11, 2009 at 11:49 am

    Hola, VV.
    En relación con tu comentario sobre si a los vecinos del centro les molestan las visitas, no creo que su queja vaya específicamente dirigida contra los visitantes (están mal planteados) , sino contra el Ayuntamiento, que gasta el dinero de nuestro distrito en crear focos de atracción artificiales en lugar de invertir esos recursos en satisfacer necesidades dotacionales básicas que corresponden a todo ayuntamiento. Además, el Centro soporta la mayor carga de turistas pero los vecinos no recibimos ningún retorno. Es como si en una casa nos dedicamos a colgar cuadros en el salón cuando no tenemos que comer. Pura apariencia, pura cultura del espectáculo. Con respecto a lo de la Escuela Infantil, no tengo la información, ayer leí en el País que estaría en Lavapiés. Sin conocer detalles (que dejo para un post) lo calificaría de “necesario pero no suficiente”, máxime cuando el grueso del plan E se lo llevan proyectos destinados a acentuar el carácter de ciudad-espectáculo: matadero, condeduque, sin olvidar madrid rio. Cuando sepa algo más, o sea cuando hagan público el proyecto con todas las cifras, daré mi opinión.

  8. mc said, on diciembre 11, 2009 at 1:08 pm

    Yo no tengo problemas con los visitantes como muy bien dice Carmen, sino con las formas de utilizar esas formas de ataer a todos los mismos días el distritro Centro como VV muy bien dices es un poco de todos TODOS LOS DÍAS no solo en Navidad y también es un poce todos en TODOS LOS ASPECTOS.

    Y por mi que vengan, esó sí a ser posible en metro y autobús.

  9. Pepe said, on diciembre 11, 2009 at 4:35 pm

    Tienes razón, VV, el centro es un poco de todos y entre todos deberíamos cuidarlo. Por supuesto todo el mundo tiene derecho a venir y disfrutarlo, pero ahora que está tan de moda hacerlo todo “sostenible”, quizá alguien podría preocuparese de conseguir un turismo sostenible, y ese alguien debería ser el Ayuntamiento.

    Y creo que cuidar del centro es también hacerlo de sus vecinos, pues somos quienes le damos vida a diario. Sin vecinos sería una ciudad muerta, un gigantesco escaparate sin nada detrás.

  10. Frankie said, on diciembre 18, 2009 at 6:16 pm

    No hablaís en este y anterior post sobre la masificación del Centro, del poderoso lobby que parece que tiene acojonado al Sr. Alcalde de los comerciantes de Centro. Estos comerciantes son los que ponen el grito en el cielo cuando se les dice algo como que el mercadillo de la plaza Mayor va a cambiar de sitio, o que cortylandia se va a Felipe II, y como ese mil ejemplos. Esa es la prueba de que el Alcalde está vendido a los intereses comerciales, y el vecino….pues eso, que se vaya a la periferia y deje sitio a las oficinas.

    Un saludo a todos

    • centrodemadrid said, on diciembre 18, 2009 at 6:59 pm

      Ignoro el poder del “lobby” de comerciantes, si es mucho o poco. Pero estoy segura de que, cuantitativamente, los vecinos ganamos en cantidad, y al final, lo que cuenta, son los votos, ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: