Centrodemadrid

¿Qué hacéis con nuestro dinero?

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on febrero 8, 2010

Según un reciente anuncio del Concejal de Centro José Núñez Guijarro habrá terrazas con veladores en tres plazas emblemáticas del Centro de Madrid: la de Jacinto Benavente, la Soledad Torres Acosta y la de Vázquez de Mella.

La idea se vende como un intento de revitalizar la ciudad, evitando la degradación asociada al botellón y a la prostitución. Según indica el Concejal, el público de tales terrazas será eminentemente turístico, no habrá música y serán para tomar un café (allí estará él para ver qué toma la gente). También ha dicho que estarán abiertas en invierno (pondrán calefacción) y que la concesión será por diez años (nada menos, ni votando al contrario podremos librarnos de las terrazas).

Sin duda el Concejal pinta un escenario idílico propio de una manipulación dirigida a niños de primaria. Parece presentar la alternativa de ¿qué preferís?: ¿civilizados alemanes tomando un café o putas haciendo la calle al lado de jóvenes emborrachándose, potando, meando…?

Así planteada la pregunta, la respuesta parece clara. Pero las cosas casi nunca son como nos las pintan.

Para empezar, la falta de control sobre los factores que han propiciado esta degradación a la que ahora se pretende poner fin, se debe únicamente a las autoridades municipales. Si no han puesto límite a la prostitución y al botellón es por falta de voluntad política. ¿Simple ineptitud o deliberada estrategia? Es difícil saberlo. Lo que está claro es que, una vez habituados a convivir con la degradación, los vecinos aceptan de mejor grado eso de las terrazas. 

Por lo que se refiere a los hipotéticos alemanes tomando café con pastas, nada más lejos de lo que será el futuro. Con la ley antitabaco a punto de entrar en vigor sumado a los amplios horarios de apertura de que gozan las terrazas en la capital (hasta las dos y media de la mañana) estas terrazas serán, con toda certeza, un cónclave de borrachos vociferantes que harán imposible el descanso de los vecinos.

Y, por último, los ciudadanos sabemos que, por mucho de nos intentéis “vender” otra cosa, vuestra verdadera intención es recaudar. Porque si las terrazas se instalaran por el bien social que generan, no pagarían al Ayuntamiento, sino que cobrarían de él.

Ineptos del Ayuntamiento:

Gestionáis la ciudad como si fuera vuestro cortijo particular.

Negociáis con nuestros espacios públicos y los “hipotecáis” más allá de vuestro ruin mandato

No tenéis en cuenta las necesidades de los vecinos. No es tan difícil: vivir en paz.

Sabemos lo que hacéis con nuestros espacios públicos: quitárselos a los ciudadanos para cedérselos a empresas que hagan negocio.

Lo que aún no sabemos es lo que lo que hacéis con nuestro dinero.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Paco Rastro said, on febrero 12, 2010 at 12:43 am

    Diría más, pero como todo se lo pasan por el forro de los cojones, tenemos que buscar fórmulas para, al menos, que la poltrona los pese.
    Gracias por estar ahí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: