Centrodemadrid

El espacio NO es el auténtico lujo

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on marzo 28, 2010

Es posible que no se vea bien pero en las lonas que recubren el Palacio del Conde de Tepa está escrito en mayúsculas el mensaje “EL ESPACIO ES EL AUTÉNTICO LUJO”.

 Este edificio, de estilo Neoclásico, fue construido a finales del Siglo XVIII. Hace varios meses que se están haciendo obras para reconvertirlo en un Hotel de cuatro estrellas.

 Hubo un tiempo en que se planteó la necesidad de que el Palacio de Conde de Tepa –entre otros-  fuera habilitado como centro cívico para los vecinos.

Pero, tras esta breve utopía, se impuso la realidad y el Palacio llegó a pertenecer a Roca, el “cerebro” de la mafia de Marbella, un señor al que le encantaba el lujo y del que se decía que tenía cuadros de Miró en el cuarto de baño. Luego, el tal Roca vendió el Palacio a un grupo inversor a través de su testaferro Monsterrat Corulla, quien recibió 800.000 euros por la intermediación, cantidad que le fue ingresada al salir de prisión. A la tal Monsterrat Corulla, que alardeaba de su “mano” en el Ayuntamiento de Madrid, un malintencionado Sebastián relacionó con Gallardón durante un debate televisivo, insinuando que entre ellos había un romance, algo que el Alcalde no desmintió.

Y aquel día, al ver a Sebastián blandir la foto de Corulla a muchos vecinos tristemente se nos cayó la venda de los ojos y tristemente comprendimos que nunca habría un centro dotacional en nuestro Barrio. Y que quedaba inaugurada una época oscura en nuestra ciudad, en la que la avidez de beneficios inmediatos (marca de la casa Marbella), turbias gestiones en el Ayuntamiento y pelotazos urbanísticos, marcarían la pauta de nuestro futuro estilo de vida. Un estilo de vida caracterizado por la invasión de turistas, la ausencia total de dotaciones sociales, la antiestética proliferación de tiendas de souvenirs, y todas estas cosas que nos hacen sentir de repente “extraños en nuestro propio barrio”, como arrancados de nuestra tradición y de nuestra Historia. 

Y se despertó, al menos en mí, una cierta inquietud que he decidido compartir con este blog para que nadie olvide dos cosas: las posibilidades que tenemos como barrio y que aún estamos a tiempo de concienciarnos de la importancia de evitar que los inmuebles vayan cayendo uno por uno en manos de las cadenas hoteleras, como un día cayó la costa de España, hoy destrozada y sin ningún encanto.

Así que, parafraseando el lema que han colgado en la fachada del futuro hotel, “El Espacio NO es el auténtico lujo”. El auténtico lujo sería tener políticos honrados, que buscasen la felicidad de los ciudadanos. El auténtico lujo sería que los negocios en esta ciudad estuvieran en manos de personas limpias, y no de delincuentes. El auténtico lujo sería tener un centro cultural, o varios, que cubran las necesidades dotacionales de los vecinos.

Lo que está claro e que el auténtico lujo NO es un hotel. Ni mucho menos.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El espacio NO es el auténtico lujo said, on marzo 30, 2010 at 8:31 am

    […] El espacio NO es el auténtico lujo centrodemadrid.wordpress.com/2010/03/28/el-espacio-no-es-el-…  por excopete hace 3 segundos […]

  2. Miguel said, on marzo 30, 2010 at 8:32 am

    Lo he “meneado”: http://www.meneame.net/story/espacio-no-es-autentico-lujo

    saludos y gracias

    Miguel

  3. carlos osorio said, on abril 3, 2010 at 12:17 pm

    Tienes toda la razón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: