Centrodemadrid

El Corte Inglés y su publicidad engañosa

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on noviembre 6, 2010

Lo han vuelto a hacer… lo hacen todos los años al menos dos veces. Los anunciados 8 Días de Oro de El Corte Inglés son en  realidad 17

 Que nadie les haya multado aún por esta persistente publicidad engañosa, que ninguna asociación de defensa de los consumidores haya iniciado acciones por competencia desleal y que dichas acciones se hayan saldado con la correspondiente indemnización  constituye buena muestra de la impunidad con la que actúan los poderosos en este país.

A El Corte Inglés se le permite todo: construir horrendos búnkers de hormigón en el centro de nuestras cuidades,  torturar a los vecinos cada Navidad con su funesto Cortylandia y con sus no menos funestos villancicos a todo volumen. Incluso se le permite conectarse directamente, por el subsuelo, a la red del Metro de Madrid en la que prácticamente tiene estaciones propias.

Tal concentración de poder sólo se explica por el hecho de que El Corte Inglés es uno de los principales anunciantes en prensa. En el mundo que (afortunadamente) estamos dejando atrás, gastar tanto dinero sirve para comprar voluntades, la prensa manda sobre la clase política, los anunciantes mandan sobre la prensa. El Corte Inglés es como el anillo único: manda sobre todos.

Son tantas cosas las que le están permitidas que prácticamente lo de menos es que hoy,vuelva a publicar el mismo anuncio de todos los años:  sus extralargos 8 días de oro que, en realidad son 17.

A toda página. Yo lo he visto en El País.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Manuel Romo said, on noviembre 16, 2010 at 5:49 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. Boicot al Corte Inglés.
    Salud!

    • centrodemadrid said, on noviembre 17, 2010 at 11:32 am

      Por mi parte, tengo que estar muy desesperada para ir a comprar a un sitio donde, aparte de encerrarte en un búnker y desorientarte, por los mismos productos te cobran más caro que en otros sitios. Sufro de claustrofobia y de ansiedad cada vez que tengo que entrar en el Corte Inglés, aunque sea para cambiar algo.

  2. Verónica said, on enero 3, 2011 at 2:12 pm

    El viernes 31 de diciembre, día laborable, tuve que enviar un paquete por correos. La única oficina que estaba abierta en los alrededores de mi domicilio era la que se encuentra, como no, dentro del Corte Inglés, y colocada estratégicamente para que tenga que pasar por toda la sección de perfumería y joyería antes de acceder a las escaleras de bajada que llevan a ella. Después de coger el coche para acercarme a la oficina, el envío me salió por un pico sumándolo todo. No puedo con el Corte Inglés, ni con la mayor parte de sus trabajadores elitistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: