Centrodemadrid

Acción de protesta por el falseamiento de los datos sobre polución en Madrid. Acude a los Goya con tu mascarilla. 13 de febrero en el Teatro Real. PÁSALO

Posted in Uncategorized by centrodemadrid on enero 29, 2011

El próximo día 13 de febrero domingo se celebrará la entrega de los Premios Goya en el Teatro  Real.

 Normalmente los Goya suelen celebrarse en el Palacio de Congresos, pero esta vez serán en el Teatro Real ¿Por qué? Porque el Teatro Real está al lado de la Plaza de Isabel II, y Gallardón quiere presumir de como le ha quedado, recién inaugurada.

¿Motivos para presumir? Más bien para avergonzarse: los índices de contaminación de Madrid son tan elevados que suponen un riesgo para la salud (pueden provocar, entre otras dolencias, infarto, cáncer e ictus).

Cualquier Alcalde responsable afrontaría la situación haciendo algo (que para eso es el Alcalde). Pero, en lugar de ello, ha tratado de engañarnos  falseando los datos sobre contaminación.

El falseamiento ha consistido en cambiar de sitio los medidores de polución. Por ejemplo, uno que estaba en la Castellana lo pasó a los jardines del Museo de Ciencias Naturales. Con esta burda treta se perdieron series históricas y se engañó a la ciudadanía mientras su salud corría peligro.

Afortunadamente el Fiscal de Medioambiente ha empezado a investigar estos hechos y pedirá responsabilidades.  

Pero con independencia de la investigación, los ciudadanos podemos expresar de manera pacífica nuestro malestar por la manera cómo el Ayuntamiento ha afrontado la elevada contaminación de Madrid, es decir, por el falseamiento de los datos.

Se trataría de acudir con una mascarilla a las proximidades del Teatro Real el próximo día 13 de febrero. Las mascarillas se pueden adquirir en cualquier farmacia o ferretería. PÁSALO

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Acción de protesta por el falseamiento de los datos sobre polución en Madrid. Acude a los Goya con… centrodemadrid.wordpress.com/2011/01/29/accion-de-protest…  por lacabezaenlasnubes hace 6 segundos […]

  2. rafael said, on febrero 1, 2011 at 11:11 am

    Seguramente esta señora Botella no viive en una zona muy contaminada sino tomaria medidas, aunque claro su marido Aznar ha sido financiado por los lobbies petroleros para dar conferencias ridiculas por todo el mundo y el dinero es el dinero. La salud si es la de los demas pues no es tan importante.
    Acabemos con esto YA!!!
    nos vemos con mascarilla.

  3. Sandra Vega said, on febrero 3, 2011 at 10:45 am

    ¿Habéis leído lo que publica el País?

    Un Madrid verde y con menos coches

    A lo mejor no es tan malo Gallardón como lo pintan, y sí que se acuerda del Centro de Madrid.

    • centrodemadrid said, on febrero 3, 2011 at 5:19 pm

      Me parece estupendo el proyecto, pero no lo ha hecho el equipo del Alcalde, sino un panel de expertos y, de momento, son solo ideas para el debate.
      Ahora que se aproximan las elecciones, todo son buenas intenciones, y promesas y promesas pero los vecinos del centro llevamos años pidendo dotaciones, espacios públicos, polideportivos, escuelas infantiles y nada de eso se hace.
      Gallardón solo peatonaliza las calles para fomentar el consumo y, por ejemplo, prohibe a las biciletas circular por las calles peatonalizadas.
      Los autocares siguen estacionando en doble fila en la calle mayor mientras esperan a que bajen los turistas, visiten la plaza mayor y vuelvan a subir. En total varios minutos, variso autocares al día, demasiadas emisiones.
      Los ciudadanos protestamos y pasan de nosotros. Este tio está endiosado.

  4. NoHombre said, on febrero 3, 2011 at 5:44 pm

    ¿A qué hora? Los Goya duran rato…

    • centrodemadrid said, on febrero 7, 2011 at 7:51 am

      Supongo que cuando entren los actores por la alfombra roja, que es cuando habrá cámaras de TV fuera.

  5. romo13 said, on febrero 4, 2011 at 12:54 am

    Ok, el día 13 con mascarilla…o sin ella.
    Gracias.

  6. maría said, on febrero 4, 2011 at 6:48 pm

    Al margen de lo que hagan o no los políticos, los madrileños sí podemos hacer algo. Si no es estrictamente necesario, no cojan el coche, por favor. Caminen, vayan en bici o hagan uso del transporte público. Y por favor, protesten y protesten, no se callen, porque nos han tomado por tontos de remate.

  7. ANA said, on febrero 8, 2011 at 7:51 pm

    ¿Y cuando los vecinos de Legazpi-Nudo Sur protestábamos por que nos colocaron una chimenea cancerígena a 50 metros de casa, por donde salía toda la mierda del By-Pass sur, por qué nadie nos hizo caso?. Entonces todo eran parabienes al Faraón :¡Que bonito va a quedar!, si…si, 3 pinos medio muertos, el parque Tierno Galvan contaminado, un barrio de 20.000 personas destrozado, con una chimenea que vaya a usted a saber lo que echará, porque el Ayuntamiento se niega a hacer una medición, cientos de árboles cortados. En el año 2005, 2006 y 2007 nadie nos hizo caso. Ahora todos muy preocupados.
    La Asociación de vecinos Nudo Sur llevamos 6 años luchando. Mirad nuestra web y veréis lo que es bueno.

    http://www.afectadosnudosur.com

  8. […] mezclarán previsiblemente entre los manifestantes, que están convocados, por un lado, a protestar contra la pasividad municipal ante la fuerte contaminación que sufre estos días Madrid, y por el otro a quejarse por la aprobación de la llamada Ley Sinde, […]

  9. […] mantiene que la contaminación en la ciudad es normal —con un par el tío— y en respuesta hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para acudir a los premios Goya con una mascarilla —las blancas de enfermeras, sí—. Falsear […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: